#UCT Contribución tecnológica para la Escuela No. 405 San Martín de Porres de Ñinquilco
El pasado lunes 26 de mayo, se hizo entrega de una donación tecnológica a la Escuela No. 405, San Martín de Porres de Ñinquilco, comuna de Padre las Casas. La donación consistió en equipos de computación reciclados por la Unidad de Tecnología de la Universidad Católica de Temuco, los cuales fueron recibidos por la docente de Primer Ciclo, Melissa Leal.coordinación de carlos riquelme.
Cabe indicar que esta gestión fue posible gracias a la cooperación interdepartamentos (Carrera Ing. Civil Informática y dirección de Informática) y que la revisión de ellos, fue realizada por don Eduardo Quezada, a cargo de gestionar el completo funcionamiento de los equipos.
La escuela básica San Martín de Porres, cuenta con una dotación de 160 alumnos, de los cuales 80 pertenecen a los cursos de 5º. A 8º año básico, con una vulnerabilidad correspondiente al 90%. Esta escuela durante el año 2024 sufrió un incendio devastador, el que consumió casi la totalidad de sus instalaciones.
Esta donación significó que los alumnos pudieran contar con equipos (que a la fecha no tenían) permitiéndoles conectividad digital y aprovechamiento de recursos tecnológicos indispensables para su desarrollo escolar. Estas actividades fortalecen la vinculación con el medio, alfabetización digital y sustentabilidad con el medio ambiente.